COMO CONSEGUIR UN TRABAJO
En
primer lugar es muy importante tomar en cuenta el factor humano como es la amistad entre una
sociedad.
En
segundo lugar es importante tomar en cuenta el nivel de preparación que uno
pueda tener en cuestión de su carrera.
QUE SE HACE EN LA UNIVERSIDAD
La
mayor parte del tiempo se dedicará a escribir anuncios y a crear simulacros de
campañas publicitarias para productos reales. Generalmente se practica
trabajando con diferentes tipos de medios y con una gran cantidad de distintos
colaboradores.
Asimismo,
se imparte formación sobre diferentes áreas, como tipografía, redacción,
fotografía o dirección de arte; así como otras cualidades más generales del
mundo de los negocios, como hablar en público o hacer presentaciones, en
función de la duración del curso, también es posible estudiar la publicidad en
un contexto cultural más amplio, con un análisis sobre su repercusión y su
historia.
COMO CREAR UN PORTAFOLIO DE TRABAJO
¿Qué
formato elegir?
La
respuesta antes era sencilla: ocho campañas publicitarias (cada una integrada
por tres anuncios impresos), y tal vez en soportes no tradicionales (como anuncios
que se imprimen en tazas, en la cara inferior de las alas de los aviones e
incluso en la frente de estudiantes) y algún guión grafico (es muy importante
que carezca de diálogos).
ELEGIR EL PRODUCTO
Muchos
equipos en busca de empleo tienen su portafolio anuncios divertidos. Sin
embargo, no hay tantos que tengan también anuncios que, además de ser
divertidos (o tiernos, o lo que sea), se besen realmente en una estrategia
intuitiva que pudiera darle a un nuevo toque al producto. Y todavía hay menos
equipos que hayan conseguido unir ese planteamiento con la marca o el producto
adecuados
QUE INCLUYE EL PORTAFOLIO
Personalizar los mensajes:
Enviar
simplemente un correo electrónico al equipo deseado, explicando quien es usted
Asimismo
puede enviar una carta. Parece que existe la idea generalizada de que hoy en día
ya nadie lee cartas, pero lo pueden garantizar que sí, las cartas tienen una
ventaja sobre los correos electrónicos y es que no pueden eliminar al instante.
No
debemos olvidar la peticiones de ayuda que recibe la mayoría de los creativos
suelen ser superiores al tiempo que disponen para reunirse con la gente. Hay
que conseguir que nos escojan a nosotros por encima de los otros tres o cuatro
equipos cuyas peticiones abarrotan sus bandejas de entrada.
LAS CINCO PEORES COSAS QUE PUEDEN PASAR AL MOSTRAR
NUESTRO PORTAFOLIO Y PARA LAS QUE CONVIENE ESTAR PREPARADO PSICOLÓGICAMENTE.
El creativo que examina los trabajos están aburrido o
borracho
Pasa
más tiempo hablando de sí mismo que de los trabajadores presentados
Le
sugiere que vuelva con un portafolio totalmente renovado.
No merece la pena molestarse,
es una señal segura de que no le gusta su
trabajo y jamás le gustara
Le
dice que su trabajo no vale nada sin explicar por qué.
No
aparece.
SER TAN ÚTIL NO BASTA, LO MÁS IMPORTANTE SER ÚTIL Y
BUENO.
No
pierda el tiempo tratando de destacar
en el proyecto más ambicioso de la agencia, puesto que sus posibilidades de
dar con algo realmente bueno.
Tendrá que competir con los equipos de los mejores cerebros de la empresa,
contra los cuales perdería nueve de cada diez proyectos, además
los veteranos juegan con la ventajas al conocer mejor la situacional cliente y
este tipos de proyectos suele durar meses incluso si una de sus ideas les
resulta interesante, cuando se den cuenta, usted ya se habrá ido y, por tanto,
no cosechara ningún triunfo.
Los estudios son el baluarte que nos lleva hasta el éxito, sigámonos preparando con muchas ganas que solo así podremos salir adelante y superarnos, atte. Luis Lema
ResponderEliminar