domingo, 6 de mayo de 2012

Página Principal


COMO CONSEGUIR UN TRABAJO
En primer lugar es muy importante tomar en  cuenta el factor humano como es la amistad entre una sociedad.
En segundo lugar es importante tomar en cuenta el nivel de preparación que uno pueda tener en cuestión de su carrera.
QUE SE HACE EN LA UNIVERSIDAD
La mayor parte del tiempo se dedicará a escribir anuncios y a crear simulacros de campañas publicitarias para productos reales. Generalmente se practica trabajando con diferentes tipos de medios y con una gran cantidad de distintos colaboradores.
Asimismo, se imparte formación sobre diferentes áreas, como tipografía, redacción, fotografía o dirección de arte; así como otras cualidades más generales del mundo de los negocios, como hablar en público o hacer presentaciones, en función de la duración del curso, también es posible estudiar la publicidad en un contexto cultural más amplio, con un análisis sobre su repercusión y su historia.
COMO CREAR UN PORTAFOLIO DE TRABAJO
¿Qué formato elegir?
La respuesta antes era sencilla: ocho campañas publicitarias (cada una integrada por tres anuncios impresos), y tal vez en soportes no tradicionales (como anuncios que se imprimen en tazas, en la cara inferior de las alas de los aviones e incluso en la frente de estudiantes) y algún guión grafico (es muy importante que carezca de diálogos).
ELEGIR EL PRODUCTO
Muchos equipos en busca de empleo tienen su portafolio anuncios divertidos. Sin embargo, no hay tantos que tengan también anuncios que, además de ser divertidos (o tiernos, o lo que sea), se besen realmente en una estrategia intuitiva que pudiera darle a un nuevo toque al producto. Y todavía hay menos equipos que hayan conseguido unir ese planteamiento con la marca o el producto adecuados
QUE INCLUYE EL PORTAFOLIO
Personalizar  los mensajes:
Enviar simplemente un correo electrónico al equipo deseado, explicando quien es usted
Asimismo puede enviar una carta. Parece que existe la idea generalizada de que hoy en día ya nadie lee cartas, pero lo pueden garantizar que sí, las cartas tienen una ventaja sobre los correos electrónicos y es que no pueden eliminar al instante.
No debemos olvidar la peticiones de ayuda que recibe la mayoría de los creativos suelen ser superiores al tiempo que disponen para reunirse con la gente. Hay que conseguir que nos escojan a nosotros por encima de los otros tres o cuatro equipos cuyas peticiones abarrotan sus bandejas de entrada.
LAS CINCO PEORES COSAS QUE PUEDEN PASAR AL MOSTRAR NUESTRO PORTAFOLIO Y PARA LAS QUE CONVIENE ESTAR PREPARADO PSICOLÓGICAMENTE. 
El creativo que examina los trabajos están aburrido o borracho
Pasa más tiempo hablando de sí mismo que de los trabajadores presentados
Le sugiere que vuelva con un portafolio totalmente renovado.
No merece la pena molestarse, es una señal segura de que no le gusta su
trabajo y jamás le gustara
Le dice que su trabajo no vale nada sin explicar por qué.
No aparece.
SER TAN ÚTIL NO BASTA, LO MÁS IMPORTANTE SER ÚTIL Y BUENO.
No pierda el  tiempo tratando de destacar en el proyecto más ambicioso de la agencia, puesto que sus posibilidades de dar  con algo realmente bueno. Tendrá que competir con los equipos de los mejores cerebros de la empresa, contra los cuales perdería nueve de cada diez proyectos, además los veteranos juegan con la ventajas al conocer mejor la situacional cliente y este tipos de proyectos suele durar meses incluso si una de sus ideas les resulta interesante, cuando se den cuenta, usted ya se habrá ido y, por tanto, no cosechara ningún triunfo.

1 comentario:

  1. Los estudios son el baluarte que nos lleva hasta el éxito, sigámonos preparando con muchas ganas que solo así podremos salir adelante y superarnos, atte. Luis Lema

    ResponderEliminar